Al momento de trabajar diversas tareas de carpintería, se hace necesario desbastar la madera para luego dar terminados más finos. Para esta tarea se requieren herramientas y maquinarias especiales que cumplan esta labor con exactitud y calidad. Una de ellas es la Escofina plana cuya aplicación principal es la de rebajar y pulir madera para dejarla en óptimas condiciones para las siguientes fases.
Características:
Esta escofina plana para perfilar madera obtiene rebajes toscos en poco tiempo por lo cual resulta muy útil para eliminar con rapidez y efectividad los sobrantes de las superficies a trabajar. Utilizada de manera precisa permite también rebajar e incluso pulir las áreas para posteriores aplicaciones y terminados de carpintería. También resulta excelente a la hora de igualar piezas para su armado.
Su lamina con desniveles y formas ásperas es plana lo que permite aplicaciones a superficies lisas así como rebajes de zonas curvas. Su peso de 286 gramos la convierten en una herramienta liviana que se usa con facilidad y rapidez. Sus 8 pulgadas de largo permiten brazadas extensas y movimientos confortables que ayudan a lograr un buen ritmo de trabajo. Viene equipada con mango antiderrapante ergonómico.